Fe y Alegría Bolivia

Mariscal Sucre

E-mail Imprimir PDF

La Unidad Educativa “Mariscal  Sucre Fe y Alegría”, está ubicada en el 3er anillo, avenida Sucre, cuenta con tres niveles de enseñanza: inicial, primaria y secundaria. Promueve y brinda una  educación integral, preparando a los niños, niñas y jóvenes para la vida para que se superen y progresen. 

Historia

La Unidad Educativa “Mariscal  Sucre” fue creada el 14 de septiembre de 1968, gracias a los esfuerzos de los padres de familia, quienes más tarde obtuvieron ayuda económica de diferentes instituciones del departamento.

Preocupados por el funcionamiento de la unidad educativa, en febrero de 1969 los padres de familia y profesores deciden unirse a la familia Fe y Alegría.

Las gestiones para poder conseguir los primeros ítems necesarios para iniciar el nivel primario costo tiempo y trabajo. Con  el constante esfuerzo y permanente trabajo para beneficiar a la comunidad, es que la unidad Educativa Mariscal Sucre Fe y alegría trabaja para que los niños, niñas reciban una educación de calidad basado en los valores cristianos.

Los habitantes del barrio La Bélgica aumentaban y Mariscal Sucre Fe y Alegría no contaba con el nivel secundario para que los jóvenes concluyan el bachillerato, es por esta razón que en 1985 Hermana Maria Celina Aristizabal pide la creación del nivel secundario, con la ayuda de los padres de familias aumentaron también sus aulas.

Con el esfuerzo de los padres de familias y la iniciativa de ese entonces la directora, se crea el siglo medio con los cursos de 2 y 3 medio. Posteriormente en el año 1987 se crea el 3 medio y por ultimo en 1988 el 4 de secundaria.

En el año 1988 se gradúa la primera promoción de bachilleres con un número de 24 alumnos.

Su misión principal es lograr una educación integral, que responda a las aspiraciones y necesidades de sectores más necesitados, además preparando a los jóvenes para una alternativa en mejora de la calidad de vida del barrio.

El humilde comienzo y la semilla sembrada en 1968 se ha convertido hoy en el vigoroso árbol que cobija y da frutos a la gran familia de la unidad educativa Mariscal Sucre Fe y Alegría, que la componen los estudiantes, profesores y administrativos.

Hoy, gracias a las actividades de rifas, bingos y kermesse realizados con el esfuerzo de padres, vecinos y profesores el colegio Mariscal Sucre cuenta con la infraestructura adecuada para cobijar aproximadamente 2000 estudiantes en sus diferentes turnos.

Actualmente Mariscal Santa Cruz está ampliando sus diferentes ambientes como sala de computación, biblioteca, y laboratorios.

Los estudiantes de Mariscal Sucre Fe y Alegría se organizan para contribuir en la limpieza y cuidado a los más pequeños, en los recreos se forman brigadas destinadas  para ello, es así que se cultivan los valores como el amor, respeto, y cuidado con el medio ambiente.

Por eso hoy: “MARISCAL SUCRE FE Y ALEGRIA, CON FE MUEVE MONTAÑAS Y CON ALEGRÍA CONSTRUYE UN MEJOR MAÑANA”